lunes, 17 de noviembre de 2008

La mansión....



Una mansión es una vivienda suntuosa y de grandes proporciones. Suele ser un edificio aislado, con jardín propio y dotado de grandes comodidades. A menudo se les conoce por los nombres de sus inquilinos, siendo la mansión una muestra de riqueza y de reputación social.

Las mansiones se han caracterizado también por sus grandes y exuberantes jardines. Una mansión siempre tiene jardín, menos en algunos casos en los que las mansiones están en las ciudades y tienen un espacio tan reducido que no pueden tener jardín.

Siempre me han fascinado las mansiones, vacías, si, vacías, deshabitadas. Grandes edificios con largos pasillos que enlazan enormes estancias desiertas. Una gran mansión recientemente abandonada, como si acabase de caer una bomba de neutrones, como si hubiera llegado la guerra de los mundos y los humanos hubieran abandonado precipitadamente sus posesiones.

No se de donde viene esta idea, seguramente alguna psicóloga enteradilla desmenuzaría mi mente con su “Bic” y lo justificaría con alguna frustración sexual de mi infancia. No se si Freud trató algo del asunto, pero, allanándole el camino a la psicoanalista con gafas, diré que esos enormes edificios vacíos si que tienen un importante componente morboso para mi.

El atractivo de lo vacío, ese pequeño punto de eco, un ligero olor a cerrado, entrar en una casa vacía de la mano de una mujer, ese sentirse pequeño, ese buscar la cercanía del otro para confortarse….

No hay muchas oportunidades de visitar edificios vacíos, pero siempre que lo hago me vienen estas sensaciones ¿alguien se viene?


1 comentario:

Comentarios...