viernes, 13 de enero de 2012

MARCHA ATRÁS

Los coches tienen marcha atrás, basta con pisar el embrague y mover la palanca a la posición indicada (”posición de reculeo” como rezaba el manual de un viejo Skoda en una encantadora traducción cubana de antes de la caída del muro). Pero en las relaciones no es tan sencillo, en las relaciones de pareja, sentimentales o como se diga, no es habitual la marcha atrás.

Lo he visto varias veces, no sé si es por lo específicas que son las relaciones sentimentales o porque no hay nada mas inevitable que el conocimiento (la muerte, vale, pero sigamos que se me va el hilo y no me he traído las gafas).

Recientemente he visto el caso de un amigo, se ha separado y claro, empieza a salir y coincide con una amiga soltera (novatos ¡Aysss!) y será la luna llena o será el maldito cariñena que acaba habiendo roce sexual, fornicio, sudores, gimnasia íntima etc. Esto les lleva a una fase de renovación de la amistad, salidas en grupo y a solas e intercambio frecuente de fluidos orgánicos, fantasías y jadeos, sin institucionalización alguna, como por libre. Había que verlo, estaba “feliz con iberia” (probablemente porque follaba más que Nacho Vida en pleno rodaje, que estos enganches tienen esas cosas), eran amigos, se acostaban, What else?

Pues si, que él, empieza a comerse el tarro (si es que estos novatos no escuchan ¡ayss!) y en un arrebato romántico (típico femenino por cierto) va y le propone a ella que quiere que sean “algo más”. (¿Algo más? ¿Tienes lo mejor y quieres algo más? ¿Tú estás tonto o qué?) Y ella, que estaba así feliz como una perdiz, que había que verla, si hasta había adelgazado y se le habían quitado las arrugas y las canas, (con sonrisilla tonta diaria ¿sabéis?), ante tal proposición dice que bueno, que ni sí ni no, que si me gustas mucho solo que yo ya si eso….pero claro, él es un tío genial y un gran partido, ella es humana y al final se deja, consiente. (Este “dejarse” de las mujeres merece un estudio detenido, y unos palos, que haré algún día, el estudio no los palos)

Empiezan a salir, “ya estamos saliendo” dicen, de una forma más convencional, mas institucionalizada. Pero, como casi todo lo que se empieza no muy convencido, al poco tiempo ella se da cuenta de que no, que no es eso lo que quiere y le dice que lo deja. (Que te quiero mucho, que eres un tío genial, que no eres tu soy yo, que me haces muy feliz pero el momento vital y bla bla bla…) Aquí es cuando el, apenas saliendo de su asombro, busca la palanca de reculeo ¿No podemos volver a ser amigos e intercambiar fluidos y orgasmos y ya está?

Pues no, no hay marcha atrás muchachote, en esto no y no es cosa de sexos, en esto hay pocas diferencias. Podréis volver a ser amigos (con el tiempo) o a machacaros el coxis a empujones (ya te gustaría, pero no lo veo claro, en eso son imprevisibles las muy jodias), pero las dos cosas a la vez no, no hay marcha atrás. Ahora te das cuenta de que eso que tenias la felicidad o algo muy parecido, pues nada, no hay marcha atrás, la vida las mujeres no se, todo es así de cruel.

No me gustó decirle esto, es lo que pienso pero seguro que hay otras percepciones, otras experiencias, otras opiniones. ¿Alguien me ayuda?

08012012-IMG_2331M

 

Sauvignon blanc bien frio y algunas de mis osadías pasteleras, para cambiar de marcha.

29 comentarios:

  1. Pues yo coincido con tu visión del asunto, aunque lo he visto más veces a la inversa, cuando ella es la que quiere "algo más". Y soy de la opinión de que si no saltas de alegría cuando te piden algo más, mejor da media vuelta y retírate, porque el que quiere algo mas ya está muy enganchado y "necesita" algo más.

    De todos modos, creo que esas relaciones sin compromiso, por muy perfectas que parezcan, acaban casi siempre mal, porque al menos uno de los dos acaba enganchándose. Porque vamos a ver... si "no somos nada", me puedo ir con otros/as si quiero, no hay compromiso, pero cómo se tomará eso el "comodín habitual". El problema es los sentimientos acaban apareciendo, y con eso la necesidad de "poseer" al otro.

    No sé, las relaciones son muy complicadas, o al menos a mí me lo parecen.

    El mejor remedio para tu amigo, que vaya buscando recambio, que un clavo saca a otro clavo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si no hay que ir no se va...es complicado arreglar el jarrón una vez roto, pero nada te impide comprar otro (no suele funcionar, me temo)

    Saludos, buen blanco.

    ResponderEliminar
  3. No te puedo ayudar porque pienso como tú, y más en mi caso, que cuando paso página la paso de un modo radical.

    No hay marcha atrás.

    Lo digo porque lo pienso y porque lo he vivido en primera persona.

    Antes de dar el paso de pedir más y establecer una relación seria (Convencional dices, como si ser amantes sin compromiso no fuera también de lo más convencional) debes estar de lo más convencido. Si no mejor te callas. Y desde luego una vez pasado ese nivel, ni te plantees volver a ser lo que eras antes. Podrá romperse la relación, pero "reconvertirse", eso jamás.

    ResponderEliminar
  4. El dejarse ir de la mujeres es para estudio, tienes razón, al final será la frase a la inversa, ¿Por qué lo llaman sexo si quieren llamarle amor?
    Nos encanta sentirnos únicos para el otro, da igual el sexo, ellos no te piden exclusividad pero creen que la tienen.

    Creo que si algo funciona para qué cambiarlo, pero por otro lado si no cambia en algo al final es siempre rutina y ¿quién no se aburre de la rutina? aunque lleve sexo..

    ResponderEliminar
  5. Tema complicado... puffff.
    Yo pienso como tú... no hay marcha atrás.... se ha hecho y las cosas no han ido para delante... ahora no vale recular... se podrá seguir adelante, aunque de otra forma.

    Como te han dicho por ahí arriba... un clavo saca otro clavo, no??? Pero qe esta vez vaya con pies de plomo!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Su, creo que en esto no hay grandes diferencias entre sexos, aunque es cierto que las mujeres suelen ser las que piden, o esperan, ese "algo mas".

    En el resto de tu comentario discrepo profundamente contigo, aparte de que no he dicho que esas relaciones sin compromiso sean perfectas solo que a ellos les iba bien, no veo relación entre aparción de sentimientos (que por otro lado siempre los hay), el compromiso y la necesidad de poseer o mejor dicho si la veo y se me ponen los pelos de punta, se poseen cosas, no personas y los sentimientos se sienten por lo que sea, pero no por compromiso.

    Si que son complicadas las relaciones, si, todas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pilar y si hay que ir se va, por desgracia no suele tener arreglo aunque probar no cuesta nada ¿O si?

    A tu salud!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jan Berg estamos de acuerdo en que no volverá a ser lo de antes, podrá romperse o continuar de otra forma, pero no volver a un estado anterior.

    El estaba convencido pero uno no siempre acierta con el momento vital de la otra persona y los riesgos hay que correrlos, si no nunca hariamos nada.
    Por cierto no dije convencional, dije institucionalizada y me sorprende otra vez lo del compromiso, pensaré sobre ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Blog A la exclusividad, como las medallas, no se pide, se concede. (mucho menos se exige un compromiso público y por escrito....es increíble)

    Cuando uno empiece a aburrirse entonces debe cambiar algo para evitarlo, mientras te vaya bien es mejor no dejar que el miedo a dejar de estarlo te haga matar la gallina de los huevos de oro......digo yo.
    (que no me suele dar tiempo a aburrirme, ni del sexo)

    ResponderEliminar
  10. Sra. T, si que es un tema complicado y en efecto no hay marcha atrás, no se porque pero no la hay.

    Si un clavo saca a otro clavo, pero si vas con pies de plomo no te comes una rosca, ni un clavo ni ná de ná.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si esto fuera Twitter te retuitearía, porque lo has clavado. Es así, cuando lo tienes todo quieres más. Todos cometemos el mismo error, pero al menos espero que no lo cometamos más de una vez en la vida. Sólo pido eso, aprender de estas cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ♥ Ana ♥, si te lo propones aprenderás, aunque el riesgo de equivocarse hay que correrlo.
    Si esto fuera twitter no sabría como poner nada que no me aclaro con los gorjeos eso jajaja.

    Me alegro de que te guste, tomate algo que esta pagao.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hombre, lo de "poseer" lo he puesto entre comillas, no era literal :). Está claro que al principio de una relación sin compromiso (en teoría, porque en realidad yo creo que siempre hay un compromiso, por mucho que hayamos acabado frivolizando el sexo), también hay algún sentimiento. Hay al menos atracción, y eso ya es algo. Lo que quiero decir es que conforme aumentas el número de encuentros, te vas implicando cada vez más, y la relación se va volviendo más íntima, con más sentimientos por medio, y ahí es donde nos empezamos a "confundir" y a veces creemos que queremos "algo más", pero si dejáramos pasar un tiempo nos daríamos cuenta de que ese algo más muchas veces no tiene sentido. Y si damos el paso, nos cargamos una relación que funcionaba.

    En fin, no sé si me he explicado bien. El problema que le veo a esas relaciones es que me parece inevitable acabar en querer algo más, porque "el roce hace el cariño", y acabas siendo muy sensible a que tu comodín se vaya con otra, aunque sea "sin compromiso".

    Yo he llegado a la conclusión de que prefiero las relaciones estándar, pero cuando no hay pan, una relación sin compromiso te suele apañar bastante bien.

    Por cierto, sólo se me ocurre una excepción al tema: si los dos se equivocaron al pensar que querían "algo más". Entonces volver al no compromiso creo que se puede hacer (en pura teoría, no me ha pasado nunca).

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Babilonio, he enlazado tu entrada en un post, espero que no te importe...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tu amigo siento decirlo es tonto.

    Ha incumplido dos reglas muy importantes en esto del colegueo con derecho a roce. Primero hay que tener claro que no se quiere nada salvo pasarlo bien. No ser un egoísta, lo mismo que yo puedo repartir mi amor la otra persona también tiene derecho (que eso del "quiero algo más" viene muchas veces por lo de "quiero que esté mal visto que te vayas con otr@s"). A partir de ahí lo importante es tener varios comodines, por lo de ser generoso, eso de un solo comodín es de mala persona. Y lo supermegahiper importante es...espaciar lo suficiente los encuentros con una misma persona, y nada de desayunar juntos a menos que amanezca tras el 5º polvo, lo mejor para descansar es dormir solo.

    ResponderEliminar
  16. Su, tenemos puntos de vista distintos, lo importante es tenerlo claro, saber lo que quieres, que no es nada secillo ni frecuente.

    Me encanta que me enlaces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Coccinellidae bienvenida, no es fácil ni frecuente tener las cosas tan claras. como me ha encantado eso de que tener solo un solo comodín (no me gusta el nombre pero se entiende bien) es de mala persona, me lo apunto.
    Para espaciar los encuentros con una misma persona va muy bien lo de alternar jeje.
    Una persona muy importante para mi me dijo "que no se queden a dormir" que luego ya no se van jajaja

    Un beso, iré por tu casa.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con Coccinelidae! Hay que tener más de un comodín para que el segundo actúe de "neutralizador", y viceversa. Así no te enganchas. Que empiezas a pensar mucho en uno, llamas al otro, y pones en cuarentena al primero. Y si tienes tres, mejor, así el tercero actúa de "comodín de los comodines". Tener más de tres... eso ya es avaricia, no vale :D.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Su, no es avacicia! Es generosidad! Cuando lo haces bien los demás se sienten con la misma libertad que tu de alternar. Avaricia es una relación estable porque ni repartes tu amor ni compartes a tu compañero con otras, de la otra forma compartes a tu comodín y te compartes tú...eso es generosidad extrema! XD No es imposible conseguir esto pero mmm, siempre llega un momento en el que tienes necesidad de exclusividad porque la poligamia también cansa. Luego los hay que son capaces de compartir a su pareja exclusiva con otros...a esas personas las idolatro oye.
    Babilonio gracias por pasarte! Y sí agradecele a Su que estoy aquí por su post.

    ResponderEliminar
  20. De nada, mujer, estás en tu casa :DD. Yo confieso que para lo de los comodines soy un pelín egoista. Cuando me ha gustado uno siempre he dicho "esta para mí!", y claro, entonces viene el lío.

    Por cierto, lo del polvo de mantenimiento de mi post (uno a la semana), era precisamente por la frecuencia máxima/idónea con un mismo comodín. Lo suyo es tener tres, claro, y entonces es la pera!

    Me voy a bañar al enano....

    ResponderEliminar
  21. Su, lo engancharse no depende del número si no de la calidad del "comodín" (no me gusta el nombre, sorry).
    Por cierto que me he llamado poderosamente la atención tanta alusión al número, propongo pedir una subvención para hacer un estudio sobre el número ideal de comodines jajaja (si cuela cuela)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Coccinellidae te has ganado un beso de los buenos ( de los otros no debería haber) estoy totalmente de acuerdo contigo, firmaría yo tu comentario.
    Solo un apunte, uno no es el mismo ni tiene las mismas necesidades ni anhelos ni disposición a lo largo de su vida, por eso hay épocas para varios comodines, para muchos y hasta para la monogamia ya ve usted jeje.
    Lo importante es tener en cada momento lo que tu cuerpo y tu espíritu requiere.
    Un beso.

    PS. Su, tienes algo pagao por traerme lectoras tan interesantes.

    ResponderEliminar
  23. La palabra exacta es "fij@ discontinu@"

    P.S: Peasso madalenas te han salido, condenao, jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  24. GusanitoDeSeda si, algo así, se de gente que así lo llama.

    Besote.

    Ps. pues estoy pensando en unas de chocolate realmente orgasmaticas jajaja

    ResponderEliminar
  25. Lucido, mordaz y demoledoramente real, si señor. Un razonamiento sencillamente genial. Con el que me he reído de lo más a gusto. Me ha encantado descubrir tu pequeño rincón, con tu permiso me quedaré por aquí. Te sigo. Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. juan andrés estrelles bienvenido, pasa, ponte cómodo y tomate algo.
    Pasaré por tu casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios...