domingo, 29 de enero de 2012

UN HOMBRE DE PAREJA

Volvíamos de tomar unas cañas, ya en la fase de las copas el resto del grupo iniciaba la restirada al nido familiar, solo quedábamos los “singles” (aunque como no deje de cocinar voy a parecer un “double” yo solito). Camino de algún local cerca de donde había aparcado mi colega nos sorprendió un ataquito de “sinceridad” interior, (no hay nada menos objetivo que un ataque de sinceridad interior) y así, sin declaración de intenciones previa me suelta aquello de:

-Yo es que soy un hombre de pareja.

-Ya. (porque no has probado el trio….pero pensé que mas que un vacile sin mucho ingenio lo que buscaba era que le escucharan)

Inasequible al desaliento, con toda la energía de una reciente separación continuó:

- Necesito ese cariño, ese saber que la llegar a casa alguien está ahí….

Mientras recuperaba el resuello y me esforzaba por no quedarme atrás,(que esto de salir de bureo con súper atletas es lo que tiene) empecé a recapitular un poco, a ver majete, si tu en el curro te apuntas a todo que has hecho mas kilómetros que yo, que ya es decir, por las tardes te quemabas las neuronas en clase para sacarte otra ingeniería (¡otra!) y todavía  empleabas el tiempo, que no se de donde sacabas, en entrenar carreras, bicicleta y piscina. Si el sitio donde menos tiempo estabas es en casa sin duda.

Pero como un ataquito de sinceridad en crudo no siempre resiste un contraataque al mismo nivel, recurrí al medio tono y a la circunstancia, aquellos lugares comunes que creemos saber y con frecuencia olvidamos, ahora no es el momento, primero céntrate tu, estas en una encrucijada en tu vida, ya aparecerá la persona adecuada….. que sin dejar de ser ciertas solo pretendían endulzar un poco lo que realmente quería decirle. Y es que eso de “un hombre de pareja” es un cliché que tiene grabado desde pequeño y que ya va siendo hora (35) de que lo revise en serio y después ya verá si es hombre de pareja, dobles parejas o full de ases jotas.

A ritmo de grandes zancadas y pequeñas verdades entramos en un garito donde la sonrisa de la camarera iluminaba mas que las luces psicodélicas, lo tenia ya medio convencido de que no saliera corriendo a emparejarse con la primera incauta con un cliché similar al suyo (hay muuuuchas) cuando el escote de la camarera nos hizo perder el hilo. Una vez pedidas las copas retomamos el hilo con la torpeza propia de nuestro género.

-Además- le decía yo – si yo tuviera tu percha y tus abdominales (tabla de lavar tiene el jodio) me iba a hinchar…

-Pero si tu ya te has hinchao maricón…

-Ya, bueno, si no es que si ni que no, que si es yo ya….

Y me sacó del apuro la camarera colocando los gins entre la inmensidad de sus ojos y la profundidad de su escote. 

15012012-IMG_2394M

Y de esta tontería, que ocurrió hace un par de semanas, me he acordado un domingo por la mañana, al ver los de la foto disfrutando del osado sol levantino y del placer de hacer fotos en pareja.

18 comentarios:

  1. Bueno... a veces todos necesitamos esa necesidad de tener a alguien a nuestro lado... ¿no?...

    Pero bueno, a mi no me hagas mucho caso hoy... que encima en estos temas estoy un poco así así últimente.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la gente es mucho más "de pareja" de lo que suele confesar o creer. Yo desde luego lo soy, pero no a cualquier precio, que he vivido sola mucho tiempo, y se está de maravilla. Ya lo dice el refrán, "mejor solo que mal acompañado", pero no siempre nos aplicamos el cuento. Y desde luego, después de una separación, mejor estar un tiempo a solas, largo a ser posible, pero eso lo llevan peor los hombres que las mujeres. La estadística era algo así como que tres meses después de una separación el 90% de los hombres ya tenía pareja, y el 90% de las mujeres seguían solas. El "síndrome de la luz apagada" lo llaman...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser de ful de ases, está claro ;P

    ResponderEliminar
  4. En realidad no son cosas incompatibles, ¿no? Tener pareja y una vida propia al margen de ella. De hecho debería ser lo sano, lo apropiado; que nada más placentero que tener un día repleto de vida y llegar a casa para poder contárselo a alguien.

    ResponderEliminar
  5. Qué pesados somos con decir es que yo soy tal y cual. Mejor decir lo que me apetece ahora es esto, pero tal vez dentro de 5 años te apetezca otra cosa totalmente diferente.
    Esto es algo que he aprendido ahora, así que no sé qué critico tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vivir anclado en clichés antiguos es demasiado común, ¿qué es ser un hombre, o ya puestos mujer, de pareja? ¿cómo ser del Barça o del Madrid? ¿que te guste el vino o la cerveza?

    De pareja...en todo caso de pareja de alguien en concreto ¿no?

    Menos mal que siempre hay un gintónic que te salve, o en su defecto un buen escote.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que las conversaciones con los amigos siempre suelen ser igual, unos se quejan de lo que tienen y otros de lo que no tienen,,por eso el que tiene pareja cuando la tiene no la cuida y luego cuando no la tiene le gusta llegar a casa y encontrar ese momento de complicidad, el que lo tenga claro,,,,
    Despues de separarse hay que pasar el luto, y luego intentar que quién venga detrás no sufra los males de los que le han precedido..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sra. T, si a veces todos lo necesitamos.

    También todos tenemos días así así, somos humanos, creo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Su, yo discrepo, creo que hay mucha gente que se confiesa de pareja sin siquiera haberse planteado otra cosa.
    Las mujeres sois mas listas que nosotros y mas exigentes, por eso seguían solas, si está todo escrito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Poker de Damas Espidi, uno es de poker de Damas.....

    ResponderEliminar
  11. Daeddalus eso de tener vida propia aparte de la pareja es mas que recomendable, yo diría que imprescindible. Lo que no es de recibo es tener pareja para no verla ni dedicarle tiempo ni energías.
    Tener un día placentero repleto de vida está bien, llegar a casa a las tantas y tan agotado que no puedes ni contárselo a la pareja no es lo mas recomendable....creo.

    ResponderEliminar
  12. ♥ Ana ♥, ese es un punto de vista muy interesante y que comparto plenamente contigo, uno no tiene siempre las mismas necesidades a lo largo de la vida. Hay momentos para vivir en pareja y momentos para otras opciones (me disculpe el chiste fácil de tríos o cuartetos jeje)

    No te castigues, te has dado cuenta de esto, hay mucha gente que no lo hace en su vida, solo estás madurando bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pilar es que en este país somos así, de algo sin pensarlo, de pareja, de rubias o de morenas, del pp o del psoe, todo sin pensarlo, sin decidir nada, que es mas fácil.

    Ambos, gintonics y escotes, si que deberían estar subvencionados.....

    ResponderEliminar
  14. caperucitaferoz bienvenida, creo que aquí nadie se quejaba de nada, el expresaba una idea sobre si mismo que venia de un cliché, no de una observación objetiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto, mucha gente ni se plantea otras opciones, es más fácil hacer "lo que toca", y luego pasa lo que pasa. En cuanto a nosotras, me parece a mí que lo que somos es menos conformistas (o más exigentes, como dices), y puede que tengamos más miedo a un segundo fracaso, no crees? Eso no lo tengo muy claro, por eso te pregunto. Y también el hecho de vivir con los hijos después de una separación complica el tener una segunda pareja, hay que ser realista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Su, no me tire de la pluma joven que me conozco jeje. Las mujeres sois mas exigentes pero no os librareis...¿Que es eso de ver un fracaso en que una relación termine? Probablemete otro chiché, como lo de los hijos con la madre y volvemos al cliché de la pareja.....¿donde lo pone que hay que tener pareja?
    Y no sigo que hoy estoy cañero y no quiero liarla jajajaja

    ResponderEliminar
  17. jaja! Tú sigue, sigue... Seguro que te da para un post, pero a mí no me mates! :D

    ResponderEliminar
  18. Bueno eres de pareja si la pareja te llena, si no ¡menudo cognazo!...además ¿cómo sabe que es hombre de pareja si no la tiene?...no lo entiendo...muchas parejas no saben ser pareja...son egoismos viviendo juntos...hay parejas que anulan a la pareja...en fin cada uno es como es pero clichés cero...

    ResponderEliminar

Comentarios...