jueves, 20 de septiembre de 2012

MAL

Mal, de amores, mal de amores, pero mal al fin y al cabo. El mal por definición no es bueno, cuando le afecta un amigo menos y cuando ves lo mal que lo gestiona peor.

Tengo un amigo con mal de amores, o quizá mal de relaciones deberíamos decir,  un hombre de pareja  pero esta pareja no lo tenía tan claro como él y lo ha dejado. Detalles aparte y resumiendo él quería algo más formal, más convencional y ella, ella no lo tiene claro, necesita espacio, tiempo, vivir su vida. Lo quiere como amigo, no es que pase de él, pero la relación de pareja se ha roto.

Hasta yo comprendo lo difíciles de gestionar que son estas situaciones, pero él ha cubierto todo el repertorio de tópicas torpezas, desde inoportunas devoluciones de regalos hasta abundantes acusaciones y reproches por todas las vías a su alcance (e-mail, sms, etc..). Nunca nadie recuperó a nadie a base de reproches y acusaciones, parece mentira, ¡con lo listo que es en el trabajo!

Me duele saber que sufre y me jode verlo hacer el tonto, no se puede alterar el ritmo natural de las cosas, pasa tu duelo, descontrólate un poco y luego sigue viviendo, pero deja de hacer el capullo. Está todo escrito compañero de fatigas, alto, guapo, rico, inteligente y deportista, vive la vida. (Y disfruta de lo bien que te cae la ropa joio)

Como todo no van a ser males el otro día, disfrutando de la carrerita matinera con otro compañero, este de mi edad (de los que ya tenemos cuatro docenas de edades, por lo menos), cuando, como propulsada por una suave brisa, etérea, liviana y maciza a un tiempo nos adelantó una coleta rubia con su señorita debajo y todo. Hipnotizado por el movimiento ondulatorio armónico simple de la coleta (o del pantaloncito tan corto como ajustado que lucía) mi compañero me instó a acelerar el paso para seguirla, pero yo, como el cigüeño, ya sé donde está la zarza lobera y por una vez, me resistí a hacer de Benny Hill detrás de la rubia.

 

Mal

La de la carrerita estaba mejor que la de la foto, que ya es…….volvamos al Albariño, que también se donde está.

2 comentarios:

  1. Pasame una copa y brindemos por la sabiduría de los años, te estás poniendo en sazón, lo sepas.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, a tu salud, creo que sólo me estoy haciendo viejo..

    ResponderEliminar

Comentarios...