jueves, 5 de septiembre de 2019

SIMPLIFICANDO

Los días se llenan tan rápido, y están tan agobiados y llenos de obligaciones, a veces literalmente parece que van a reventar las costuras.


Sé exactamente cómo te sientes. Esa solía ser mi vida también.

La vida se vuelve mucho más simple cuando se despeja el desorden que la hace complicada. Vuelve tu atención a lo que es importante y sigue adelante con tu vida


Antes de que mi vida explotara en mil pedazos, tiraban de mi en docenas de direcciones diferentes
todos los días y nunca tuve  tiempo suficiente para hacer nada. Naturalmente, quería hacer un gran
trabajo con cada obligación que tenía, y de alguna manera me había convencido de que podía hacerlo
todo. Pero la realidad era que no podía, y por lo tanto estaba haciendo un pésimo trabajo en todo y
estresándome completamente en el proceso.

Esta sensación de estar alucinantemente ocupado es una gran fuente de estrés para la mayoría de las
personas, y el estrés es quizás el factor determinante más importante de si estamos sanos y felices,
o enfermos y cansados, a largo plazo.

A menos se que desee que la salud disminuya y el estrés continúe disparándose, habría que comenzar
a simplificar.

Entonces, ¿cómo se puede simplificar la vida? No es tan difícil como parece.

1 comentario:


  1. Ayer leía una frase que me hizo reflexionar mucho en el sentido que invita tu texto:

    "De tanto buscar la eficiencia hemos olvidado para qué queríamos ser eficientes"

    Hay una tribu en Africa que corre, corre, muchos kilómetros al día. Y sólo paran cuando sienten que su alma se quedó atrás, para esperarla. Tengo muy presente esta historia para no seguir corriendo sola.

    Besos

    ResponderEliminar

Comentarios...