miércoles, 20 de julio de 2022

ELECCIONES QUE TARDAMOS MUCHO EN HACER

 Hoy se trataría de decir algo como “No vivas tu vida como un espectador. No como prisionero de las falsas creencias e historias que te mantienen atrapado en tu asiento. Vive en este mundo, en este día, y todos los días como un participante activo. Cada mañana, pregúntate qué es real e importante para ti, y luego encuentra el coraje, la sabiduría y la fuerza de voluntad para construir tu día en torno a tu respuesta”. A veces creo que me repito.

Es una elección. Estamos eligiendo ahora mismo. Y si estás eligiendo para quejarte, para estar atrapado en el pasado, para actuar como una víctima, para sentirte inseguro, para sentir ira, sentir odio, para ser ingenuo, ignorar tu intuición, ignorar los buenos consejos, para rendirte. ¡Tal vez sea el momento de elegir de manera diferente!

Pero, no estamos solos. Generaciones de seres humanos han elegido. Los seres humanos de todo el mundo han elegido. Todos hemos elegido en un momento u otro.

Elige estar presente, ser positivo, perdonarte a ti mismo, perdonar a los demás,  ver su valor, ver las posibilidades,  encontrar significado, demostrar que no eres una víctima, dejar de lado tus falsas creencias e historias,  encontrar fuerza en la verdad – en tu verdad – para que poder dar pasos reales hacia adelante a partir de hoy.

¿Cuántas veces has pensado "esto no está funcionando" o "algo no está bien" o "las cosas tienen que cambiar"?  esos pensamientos y palabras son de tu voz interior. Es tu propia llamada de atención. No se necesita más estrés o una crisis importante para despertar. Y nadie te tiene que decir lo que ya sabes.

Si la vida está sin rumbo en piloto automático, si nunca te pones a ti mismo primero, si te has convertido en alguien que no reconoces para complacer a otras personas o para perseguir alguna versión del éxito que no va contigo, si estás constantemente adormeciéndose con comida, compras, alcohol, televisión u otras distracciones, si está desgastado, golpeado, estresado y completamente agotado, esta es la llamada de atención.

La parte difícil no es recibir la llamada de atención, es responder. Elegir responder a la llamada en vez de ignorarla es lo difícil. En este momento, puede parecer más fácil seguir adelante, y seguir, e ir gradualmente en la dirección equivocada.

Es hora de escuchar lo que tu voz interior te ha estado diciendo.

La conclusión es que, a pesar de los desafíos del mundo real que enfrenta, el obstáculo más grande y complejo que hay que superar personalmente es la propia mente y la frecuencia con la que se resiste a su propio mejor juicio. No, uno no  es totalmente responsable de todo lo que le sucede en la vida (el caos que nos rodea), pero es responsable de deshacer los patrones de pensamiento autodestructivos (el caos de  dentro) que crean estas experiencias indeseables.

Sí, se puede pensar mejor, lo que significa que se puede sintonizar esa voz interior y, en última instancia, vivir mejor gracias a ella.

Y claro, que es más fácil decirlo que hacerlo, pero no estamos solos en este viaje, creo.

Elegir es un arte y este "Tempranillo" blanco de rioja merece museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...