domingo, 16 de abril de 2023

DE PAJAS Y VIGAS...

 

“…Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio…”, o algo así me decían en el colegio. Ahora, de mayor,  pienso en lo claras que se ven las opciones en la vida de otros y lo perdidos que llegamos a estar en la propia. Creo haber escrito ya algo sobre esto, pero como estoy liado con lo Cuqui y lo siniestro, la guerra fría y la memoria, la historia medieval europea y la MotoGP pues prefiero no preocuparme por si me repito jeje

Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás obteniendo lo que estás obteniendo. Original como yo solo, ¿verdad?

Sin embargo, muchos de nosotros no nos escuchamos, a nosotros mismos digo. De hecho, a menudo la  diferencia entre aquellos que hacen cambios positivos en sus vidas y los que no lo hacen no es la capacidad superior de unos, sino el coraje que se tiene para tomar medidas positivas.

En otras palabras, hay quien se sienta y espera, mientras que el resto simplemente se levanta y se pone a trabajar.

¡Es todo un reto estar en el último grupo, a partir de hoy! Terminar esta semana con una perspectiva saludable, y luego dejar que esta perspectiva nos lleve en la dirección correcta desde el principio la próxima semana, un paso positivo cada vez...

Elige un área de tu vida que quieras mejorar (razonablemente) y luego:

Piensa en los detalles de tu circunstancia actual y pregúntate: Si pudieras hacerlo a tu manera, ¿qué cambiarías específicamente? (¿Qué te molesta? ¿Qué es exactamente lo que necesita mejorar?)

Escribe la respuesta a esta pregunta: ¿Cuáles son los hábitos diarios que han contribuido a su circunstancia indeseable actual? (Sé honesto contigo mismo. ¿Qué pequeñas cosas estás haciendo regularmente que realmente te mantienen atrapado en esta situación que no deseas?)

Escribe los detalles específicos sobre tus circunstancias ideales: ¿Qué resultado final te haría más feliz? (¿Cómo se ve y se siente tu situación ideal después de que las cosas hayan mejorado?)

Escribe tu respuesta a esta pregunta: ¿Cuáles son los hábitos diarios que te llevarán de donde estás a donde quieres estar? (¿Qué pequeños pasos diarios te ayudarán a avanzar gradualmente, del punto A al punto B?)

Lo de pegarle fuego al papel donde hayas escrito propongo hacerlo con un poquito de ritual, de esa dramática liturgia de las películas americanas  zippo y papelera, pero con seguridad que en las pelis no suele haber bolsa de basura hombre ya.

Habría que hacerse estas preguntas con toda la honestidad y la intimidad posible.

Lo que si que veo mejor en mi mismo es el vermut, pese a la burbuja..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...