lunes, 8 de mayo de 2023

LO DE LOS CAMBIOS (O ALGO DE ESO…)

 

Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero a veces tiene que cambiarlas uno mismo.

Tal vez sean las lecciones de vida que me vi obligado a aprender de la manera difícil, o el costo de la pérdida y el fracaso que había soportado recientemente, pero hace cinco años, no había cumplido los 54, tuve que admitir que no era eterno ni invulnerable por la vía mas dura, la vida, de vez en cuando, emplea un lenguaje directo y contundente que no nos deja lugar a dudas... Desde entonces estoy intentando reconstruirme y vivir, pero a veces no sé cómo, otras simplemente no puedo.

Por suerte, a veces, me acuerdo de mi padre, le gustaba, al menos citaba mucho al Arcipreste “…Chica es la calandria y chico el ruiseñor, pero más dulce cantan que otra ave mayor…”.

Y como la interpretación es libre, pensé en buscarme citas breves y reconstruirme  “..con palicos y cañicas…” expresión que oí ( y escuché) por primera vez a un cartagenero de pro.

"Acepta lo que es, deja ir lo que fue y ten fe en tu viaje".

"No tengas miedo de caminar solo por el camino menos transitado (en realidad me dan más miedo los caminos muy transitados), y no tengas miedo de amar cada minuto".

Así que escribí esas dos citas de memoria, tal como las recordaba, y no, no las coloqué en la pared sobre mi mesita de noche,  no desperté con estas citas todas las mañanas durante varios años a partir de entonces, y solo cumplo con una pequeña parte de ellas, pero lo conseguiré, porque yo quiero estar conmigo.


¿El éxito de las ensaladas es una involución en la cocina? Puede que alguien escriba un "paper" sobre eso o puede que ya esté escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...