jueves, 31 de agosto de 2023

10 DE PICAS

 A veces  esperamos interminablemente a que las cosas se vuelvan más fáciles, a medida que nos pasan innumerables buenas oportunidades. Cada vez que uno se encuentre atrapado en este tipo de ciclo improductivo, habría que recordar que se necesita hacer cosas difíciles para ser feliz en la vida (y se puede, espero…).

Sí, hay que hacer cosas que la mayoría de la gente preferiría evitar;  cosas que te hacen sentir incómodo,, que otros no pueden hacer por ti, cosas que te hacen más fuerte pero también te hacen cuestionar cómo vas a encontrar la fuerza para seguir adelante. ¿Por qué?

Porque esas cosas difíciles finalmente te construyen y cambian tu vida. Hacen la diferencia entre existir y vivir, entre conocer el camino y caminarlo, entre una vida de promesas vacías para ti mismo y una llena de propósito, progreso y satisfacción.

La mayoría de nosotros, es probable que estemos poniendo un esfuerzo poco entusiasta en la mayoría de las cosas que hacemos a diario. Porque estamos esperando,  estamos esperando "encontrar" algo que apasione, alguna razón mágica para entrar en la vida que queremos crear para uno mismo. (yo sé esperar muy bien, una virtud trabajada, pero a veces hay que hacer exactamente lo contrario)

Poner todo tu corazón y alma en momentos ordinarios es lo que crea la magia de la vida.

Durante muchos años, se creía que nuestras mentes podían afectar directamente nuestro estado físico, pero nunca al revés. Hoy en día, sin embargo, está ampliamente documentado que nuestros cuerpos, por ejemplo, nuestras expresiones faciales momentáneas y la postura corporal, también pueden afectar directamente nuestro estado mental. Entonces, si bien es cierto que cambiamos de adentro hacia afuera, también cambiamos de afuera hacia adentro. Y puedes hacer que esta realidad trabaje para ti. Si quieres más pasión y felicidad en tu vida en este momento, actúa en consecuencia ahora mismo.

Deja de esperar (a veces hay que hacerlo)

Nunca es  demasiado tarde, pero hay que empezar. En otras palabras, no se necesita tenerlo todo resuelto para dar el siguiente paso, pero hay que dar el siguiente paso. Y mientras se sigue hacia adelante, es mucho mejor estar agotado de dar pequeños pasos hacia adelante, que estar cansado de esperar sin hacer absolutamente nada. (lo he leído en algún sitio, no es mío pero coincido plenamente)

A decir verdad, si se espera "el momento adecuado", si se espera hasta que estar 100% listo, se estará esperando el resto de la vida. Esto en serio; demasiadas personas esperan demasiado tiempo para vivir sus mejores vidas. Esperan todo el día hasta las 5 de la tarde, toda la semana para el viernes, todo el año para las vacaciones, toda su vida para la pasión y la felicidad.

Los nuevos caminos se hacen caminando, no esperando. Y no, no hay que sentirse más seguro antes de dar el siguiente paso. Dar el siguiente paso es lo que gradualmente construye su confianza y crea progreso en la vida.

Para esto tampoco conviene esperar demasiado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...