martes, 12 de septiembre de 2023

LO DE ESPERAR APROBACIÓN DE LOS DEMÁS

 

No se encuentra el valor propio en otra persona, se encuentra  en uno mismo, y solo entonces se atrae a aquellos que son dignos de tu energía.

A veces tratamos de mostrarle al mundo lo buenos que somos con la esperanza de gustar a  todos y que nos acepten, pero no podemos gustarle a todos (ni las croquetas pueden) y no deberíamos intentarlo. Nuestra vulnerabilidad nos adorna, nuestras emociones complejas y nuestras auténticas imperfecciones también. Cuando aceptamos quiénes somos y decidimos ser auténticos, en lugar de lo que creemos que otros quieren que seamos, nos abrimos a relaciones reales, felicidad real y éxito real.

 Es importante honrar los propios sentimientos y límites. Cuando se encuentra a  alguien que nos desacredita, nos falta el respeto o nos trata mal sin razón aparente, no hay que consumirse tratando de cambiarlo o ganar su aprobación. Mejor asegurarse de no dejar ningún espacio en el corazón para odiarlos. Simplemente darse un espacio saludable y dejar que el karma se ocupe de las cosas que dicen y hacen, porque cualquier poco de tiempo que se dedique a estas personas se desperdiciará, y cualquier poco de odio en el corazón, al final, solo nos lastimará, a nosotros mismos.

Algunas personas siempre dirán lo que hicimos mal, y luego dudarán en felicitar por lo que hicimos bien. No hay que ser uno de ellos; hay que recordar que distanciarse de las personas que traen vibraciones negativas o energía poco saludable es autocuidado. Alejarse de situaciones en las que uno se siente poco apreciado o poco respetado es el cuidado personal.

La mayoría de las personas que vale la pena impresionar solo quieren que seamos uno mismo. A la larga, es mejor ser odiado por lo que uno es que amado por lo que no es. De hecho, las relaciones que a menudo funcionan bien a largo plazo son las que te hacen una mejor persona sin convertirte en alguien que no seas tú mismo, creo. Así que lo suyo sería dejar que otros nos tomen como somos, o no tomen nada en absoluto. Al ser fiel a uno mismo, se pone algo impresionante en el mundo que no estaba allí antes. Se es impresionante cuando la pasión y fuerza brillan mientras se sigue el propio camino, cuando no se está distraído por las opiniones de los demás. Cuando se deja que los errores nos eduquen, y la confianza se construye a partir de experiencias de primera mano, cuando se sabe que se puedes caer, levantarse y seguir adelante sin pedir permiso a nadie más.

En pocas palabras:No se cambia solo para gustar a la gente; se  sigue aprendiendo, creciendo y nutriendo el mejor yo, y muy pronto las personas correctas amarán el verdadero yo.(o no)

La única persona que puede cambiar su vida es uno mismo. Lo que uno es capaz de lograr no está en función de lo que otras personas piensan que es posible para uno. Lo que uno es capaz de lograr depende principalmente de lo que elija hacer con su tiempo y energía. Así que mejor dejar de preocuparse por lo que piensen los demás. Solo seguir  haciendo lo propio. Las únicas personas que te culparán por hacerlo son aquellas que quieren que vivas una mentira.


Puede que sea la fiebre, nunca se sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...