viernes, 18 de agosto de 2023

OBVIEDADES

 ¿Sabemos que se puede escuchar algo cien veces de cien maneras diferentes antes de que finalmente nos llegue? Voy a contar cosas que todos sabemos y que casi todos, yo por ejemplo, olvidamos fácilmente.

La vida es muy corta (para beber vino malo o para vivir con quien no quieres)

Sabemos en el fondo que la vida es corta, y que la muerte nos llegará a todos, y sin embargo, nos sorprendemos mucho cuando le sucede a alguien que conocemos. No hay que ignorar  la muerte, pero tampoco tenerle miedo. La muerte no es la mayor pérdida en la vida, la mayor pérdida es lo que muere dentro de uno mientras aún se está vivo. Y en la vida se puede ser cómodo o valiente, pero no ambas cosas a la vez.

En gran medida, se  vive la vida que uno mismo crea.

La vida es propia, personal e intransferible, pueden tratar de persuadirte, pero no pueden decidir por ti. Pueden caminar contigo, pero no en tus zapatos. Suele ser mejor estar en la parte inferior de la escalera que quieres subir que en la parte superior de la que no quieres. Habría que ser productivo y paciente, la paciencia no se trata de esperar; es la capacidad de mantener una buena actitud mientras trabajas duro por lo que crees.

Estar ocupado no significa ser productivo.

El ajetreo no es una virtud, ni es algo digno de respeto. Todos tenemos temporadas de horarios locos, muy pocos  tenemos verdadera necesidad de estar ocupados todo el tiempo. Simplemente no sabemos cómo establecer límites, priorizar adecuadamente y decir que no cuando deberíamos.

Algún fracaso suele ocurrir antes del éxito.

Fracasar, equivocarse es inevitable, hay que aprender a perdonarse uno mismo. Detrás de cada gran obra de arte hay docenas de intentos fallidos de hacerlo, pero estos intentos no se suelen mostrar.

No hay que esperar una disculpa para perdonar.

En última instancia, el perdón es una promesa, una que quieres cumplir. Cuando perdonas, estás haciendo una promesa de no mantener el pasado inmutable contra tu yo presente.

Algunas personas  simplemente no son la pareja adecuada para ti.

Hay muchas "personas adecuadas" para ti, aquellas que te energizan y te inspiran a ser tu mejor yo. No tiene sentido forzarlo constantemente con personas que son la pareja equivocada para ti. (Hay gente a quien no le gustan las croquetas, aunque cueste creerlo…)

Todo cambia, todos los días.

Aceptar el cambio y darse cuenta de que lo sucede. No siempre será fácil al principio, pero al final valdrá la pena, la aceptación es el primer paso. El cambio es la única certeza.

Por muy buena o mala que sea la situación ahora, cambiará. Esa es la única cosa con la que puedes contar. Así que cuando la vida es buena, disfrútala. No busques algo mejor cada segundo. La felicidad nunca llega a aquellos que no aprecian lo que tienen mientras lo tienen.


Tengo que retomar los juguetes, siempre me han gustado (sacar mas la cámara...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...