lunes, 25 de septiembre de 2023

RELACIONES (O ALGO DE ESO)

 

La familia no siempre es con lazos de sangre. Son las personas que hay en tu vida y que aprecian tenerte en la suya. las que te alientan a mejorar de manera saludable y emocionante, y que no solo abrazan quién eres ahora, sino que también abrazan quién quieres ser. Estas personas, son las que realmente importan.

Libérate de la compañía negativa. Pasa tiempo con personas agradables que sean inteligentes, motivadas y de mente abierta. Las relaciones deben ayudar, no lastimar. Elige amigos que estés orgulloso de conocer, personas que admires, que te amen y respeten, personas que hagan que tu día sea un poco más brillante simplemente por estar en él. La vida es demasiado corta para pasar tiempo continuamente con personas que te chupan la felicidad (es mejor estar con personas que te chupen otra cosa pero no voy por ahí, ahora).

Deja que se vayan los que ya se han ido. (No he bebido, aunque lo parezca). La triste verdad es que hay algunas personas que solo estarán para ti mientras tengas algo que necesiten, cuando ya no les sirvas, se irán. La buena noticia es que, si te resistes, eventualmente eliminarás a estas personas de tu vida y te quedarás con algunas personas excelentes con las que puedes contar. Rara vez perdemos amigos y amantes, solo descubrimos gradualmente quiénes son nuestros de verdad. Así que cuando la gente se aleje de ti, mejor dejarlos ir. No significa que sean malas personas; simplemente significa que su parte en tu historia ha terminado.

Presta atención a quiénes son tus verdaderos amigos. A medida que crecemos, nos damos cuenta de que se vuelve menos importante tener más amigos y más importante tener amigos auténticos. Recuerda, la vida es como una fiesta. Invitas a mucha gente, algunos se van temprano, algunos se quedan toda la noche, algunos se ríen contigo, algunos se ríen de ti y algunos llegan muy tarde. Pero al final, después de la diversión, hay algunos que se quedan para ayudarte a limpiar el desorden. Y la mayoría de las veces, ni siquiera son los que hicieron el desastre. Estas personas son tus verdaderos amigos en la vida. Esos son los que más importan

Sé tu yo imperfectamente perfecto. En este mundo loco que está tratando de hacerte como todos los demás, encuentra el coraje para seguir siendo tu increíble yo. Y cuando se rían de ti por ser diferente, ríete de ellos por ser iguales. Pasa más tiempo con aquellos que te hacen sonreír y menos tiempo con aquellos a quienes te sientes presionado para impresionar.  No somos perfectos para todos, solo somos perfectos para aquellas pocas personas selectas que realmente se toman el tiempo para conocernos y respetarnos por lo que realmente somos. Y para esos pocos elegidos, ser nuestro yo imperfectamente perfecto es lo que aman de nosotros.

Perdona y sigue adelante.  No vivas la vida con odio en el corazón; acabas haciéndote mas daño a ti mismo que a las personas que odias. Recuerda, el perdón no es decir: "Lo que me hiciste está bien", es decir "No voy a dejar que lo que me hiciste arruine mi felicidad para siempre". No significa que estés borrando el pasado u olvidando lo que sucedió. Significa que estás dejando ir el resentimiento y el dolor, y en su lugar eliges aprender del incidente y seguir adelante con tu vida. A decir verdad, cuanto menos tiempo pases odiando a las personas que te lastimaron, más tiempo tendrás para amar a las personas que te aman.


Soy un gran teórico, lo se....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...