jueves, 5 de septiembre de 2024

CÓMO SON

 

Lo de esperar que las personas coincidan perfectamente con tu idea de quiénes son, o sea con la idea de cómo son, tiene algunas peculiaridades.

Y es que eso de  amar y respetar a los demás puede  significar permitirles ser ellos mismos, como si yo fuera alguien para permitir o no, algo. Cuando no  se espera que las personas sean de cierta manera, se puede comenzar a apreciarlas por lo que realmente son. Respetar a las personas como son y por lo que realmente son requiere un esfuerzo de atención y otro de aceptación, cada uno es como es y no como yo quiero (o como me convenga) que sea.

Hay que reconocer que no conocemos a la mayoría de las personas ni la mitad de bien de lo que creemos, y conocer a alguien realmente bien, es en gran parte lo que lo hace maravilloso. Todo ser humano es extraordinario y bello de alguna manera (unos más que otros, vale, pero ese es otro tema). Solo se necesita un par de ojos pacientes para verlo. Cuanto más conozcas a alguien, más podrás mirar más allá de su apariencia y ver la belleza de lo que realmente es.



Si no sales del bar hecho un "cuñao" ese "Vemú de barril" no era tan bueno, digan lo que digan...(por Raphael..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...