domingo, 21 de enero de 2024

LA VIDA ES CORTA Y ES PARA VIVIRLA (CREO)

 

Las  expectativas a veces  nos impiden apreciar a las personas.

Presta atención a las pequeñas cosas, porque cuando realmente extrañas a alguien, extrañas más las pequeñas cosas, como simplemente sonreír juntos y apreciarse el uno al otro. Sin embargo, para ser honesto, no aprendí esta lección a tiempo ni de manera fácil.

Hay estados mentales ingratos e inconscientes,

No siempre necesitamos más, más, más. Alguna si, aunque no sepa explicarlo...) Necesitamos reconocimiento. Porque a menudo damos por sentadas las cosas que más merecen nuestra atención y gratitud. ¿Te detienes a apreciar tu vida tal como es? Agradece lo que ves a tu alrededor...  tu salud, tu familia, tu trabajo, tus comodidades, tu hogar. Nada dura para siempre.

Y  ser agradecido comienza con estar presente. Porque no puedes apreciar tu vida si no le estás prestando atención. Hay que practicar el aprecio, practicar apreciar dónde estás y lo que estás haciendo a diario, ama lo que haces, hasta que puedas hacer lo que amas; ama donde estás, hasta que puedas estar donde amas; ama a las personas con las que estás, hasta que puedas estar con las personas que más amas...

Se trata de perfeccionar una presencia consciente, que en esencia significa:

Ser consciente de lo que está sucediendo en el momento presente sin desear que fuera diferente, disfrutar de cada experiencia placentera sin aferrarse a cuando cambie (que lo hará) y estar con cada experiencia desagradable sin temer que siempre será así (que no lo será).

Excusas*

El hecho de que alguien más pueda, no significa que tu puedas, ¿verdad? Porque no eres lo suficientemente bueno, o ya has perdido la oportunidad. Se buscan razones por las que otro pueden hacerlo, pero tu no...

"Tal vez sea un empresario de éxito que convirtió su trabajo secundario en algo grande porque no tiene hijos".

"Tal vez ella está mucho más en forma que yo porque no tiene todas las obligaciones laborales y familiares que yo tengo, o tiene una pareja que la apoya más, o nunca tuvo una lesión".

Está bien, es fácil encontrar excusas, pero mira a todas las otras personas que también tienen obstáculos considerables y lo han hecho de todos modos.

Nadie más puede tener éxito por ti en tu nombre, la vida que vives es la vida que construyes para ti mismo. Hay tantas posibilidades para elegir, y tantas oportunidades para cerrar la brecha entre donde estás y donde quieres estar.

 *Como “nota al pié” diré que si no te lo has currado en su momento al menos hay que currarse la excusa, (de extraterrestres para arriba) si algo merece la pena intentarse también merece una buena excusa.



La cultura del esmorzaret merece mi atención, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...