domingo, 6 de julio de 2025

MOMENTOS DIFÍCILES (II)

 

Soy un ser humano, producto de mi tiempo (ya veremos si esto resulta ser cierto…) y a veces me tomo las cosas demasiado personalmente, me caliento y pienso que es todo personal. Lo de controlar mi respuesta, no tomarme las cosas personalmente etc  requiere de mi un esfuerzo del que muy a menudo me temo, no salgo triunfador.

No se puede controlar todo lo que la gente hace y dice con uno, pero mejor no distraerse y no pensar que todo es personal, aunque a veces lo parezca. La verdad es que la gente hace las cosas por ellos mismos, no por como uno es. Controlar la propia respuesta mantiene la mente en paz, no sobre reaccionar ni tomarse las cosas muy personalmente suele ser un acierto. Cuando nos desvinculamos de las creencias ajenas (de las propias otro día), ganamos una libertad y una calma desconocidas hasta ahora. No estresarse por los asuntos triviales por los que antes lo hacías es señal inequívoca de adecuado crecimiento personal y sana maduración.

Ser amable con alguien que no te gusta no significa ser falso. Significa ser lo suficientemente maduro como para controlar tus emociones. Así que deberíamos ser amables, y recordar que las personas son generalmente más amables cuando son más felices, lo que dice mucho sobre las personas que se conocen y no son muy amables. Todas las personas  duras y frías que conocemos alguna vez fueron tan suaves como un bebé, y esa es la tragedia (Una de ellas) de vivir. Así que cuando las personas son groseras, hay que darles lo mejor de uno. Darle a quienes te rodean el descanso que esperamos que el mundo nos dé en nuestro propio mal día. La vida es demasiado corta para discutir y pelear constantemente. (y para beber vino malo…)


Y como la vida es muy corta para beber vino malo, tengo un excelente "Chardonnay" esperandome, en calma eso si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...